Normas de pesca

Coto de Pesca La Tajera

Permisos y cupos

Podrás disfrutar de nuestro coto de pesca La Tajera adquiriendo uno de los permisos de oferta pública disponibles, o haciéndote abonado y así pescar durante toda la temporada. Nuestro cupo de capturas es de 7 truchas que podrás llevarte a casa, aunque son muchos los pescadores que practican la pesca «sin muerte».

Los permisos podrán sacarse en nuestra sede situada en el pueblo de Moranchel, calle Mesón 15 desde las 08:30h. hasta las 20:00h. periodo tras el cual no está permitida la pesca.

Periodo de pesca

Podrás disfrutar de nuestro coto desde el 1 de abril del 2022 hasta el 30 de septiembre de 2022. Periodo durante el cual nuestro coto permanecerá abierto todos los días de la semana excepto lunes.

Si el lunes fuera festivo de ámbito nacional, regional o local, se podrá pescar, pasando a ser el día no hábil el siguiente.

Cebos y anzuelos

En nuestro coto de pesca La Tajera, al existir la presencia de otras especies como la trucha común, únicamente está permitida la pesca con cebos como maiz y masillas de origen vegetal, así como la mosca artificial y cucharillas. Solo se permite el uso de anzuelos simples y sin arponcillo, los llamados «sin muerte».

Repoblaciones

Repoblamos, al menos dos veces por semana con un gran número de kilos de trucha arco iris de todos los tamaños, existiendo en cada suelta «truchas trofeo» por encima de los 2 y 3 kilogramos de peso.

Gran parte de nuestro éxito se basa en una buena densidad de truchas en nuestro coto repartidas en diferentes tramos del coto con más de 25 puntos de suelta, por lo que, aunque la presencia en ciertas pozas es muy abundante, podemos encontrar un gran número de truchas en tramos y pozas a lo largo de todo el coto.